Abre en suelo municipal un instituto privado con 540 plazas y seis titulaciones de FP que presidió Imbroda

"Agradecemos al Ayuntamiento de Jerez todas las facilidades que ha puesto", aseguran desde Medac, que inaugurará el curso académico el próximo 23 de septiembre

La inauguración de Medac en Chapín, con el concejal Jesús Alba en el centro de la imagen.
La inauguración de Medac en Chapín, con el concejal Jesús Alba en el centro de la imagen.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asistido, junto a Manuel Ávila y Jesús Moral, director territorial y director en Jerez de Medac Instituto Oficial de Formación Profesional, respectivamente, a la inauguración de las instalaciones de este centro educativo que abrirá sus puertas el próximo 23 de septiembre en el Palacio de Deportes de Chapín con una oferta académica de 540 plazas en seis titulaciones de FP de ámbito deportivo, de la sanidad y sociocultural.

Jesús Alba ha recorrido las instalaciones del centro que se distribuyen en dos plantas con siete aulas climatizadas y con luminosidad natural, una zona de oficinas y un espacio interior para guardar bicicletas. “Desde el Ayuntamiento de Jerez agradecemos la apuesta que ha hecho Medac por la ciudad. Para nosotros es un orgullo contar en Jerez con estas instalaciones académicas de este tipo de Formación Profesional porque aportará un grado más al mercado laboral”, ha subrayado el delegado.

Del mismo modo, ha resaltado el carácter provincial del centro, su repercusión económica y la importancia que tienen estas disciplinas de FP para la inmersión laboral. “Además de los ciudadanos de Jerez van a venir ciudadanos de toda la provincia a formarse a este instituto, un hecho que redundará en un plus económico para la ciudad, y también el centro educativo va ser un plus para el mercado laboral y la inmersión laboral”, ha recalcado.

El director territorial de Medac, Manuel Ávila ,ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo y la colaboración. “Estamos muy contentos por inaugurar las instalaciones de Jerez, por estar en esta tierra y aportar la formación de alumnos y su salida laboral, que es lo que buscamos en el fondo. Agradecemos al Ayuntamiento de Jerez  por toda las facilidades que ha puesto y esperamos que la colaboración continúe como hasta ahora”, afirmaba.

El director del Instituto Oficial de Formación Profesional Medac en Jerez ha explicado las disciplinas que se van a impartir. “Impartimos titulaciones novedosas y con altas posibilidades de integración de su alumnado en el mercado laboral, una vez acabada la formación”. El centro ofrecerá a partir este curso 540 plazas en seis titulaciones de ámbito deportivo, de la sanidad y sociocultural, para las que continúa abierto el plazo de matrícula. Concretamente, se impartirá en el ámbito deportivo: 120 plazas de Grado Medio de Técnico conducción de actividades en el medio rural; 120 plazas de Técnico Superior en enseñanza y animación socio deportiva y 120 plazas de Técnico Superior en acondicionamiento físico

En el ámbito de la salud, la oferta académica de Medac es de 60 plazas en el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Finalmente, en el ámbito socio cultural, el instituto de FP oferta 60 plazas en el Grado Superior de Educación Infantil y otras 60 plazas en el Grado Superior de Integración Social.

Con una concesión municipal a 14 años, al margen de llenar el hueco de la FP que “la ceguera de la Junta de Andalucía no ha sido capaz de cubrir” en el municipio, pese a la alta demanda, el portavoz de Adelante Andalucia, Raúl Ruiz-Berdejo, ya cuestionó que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), fuese hasta su nombramiento en el cargo autonómico presidente institucional de Medac, una empresa de la que figura como socio fundador incluso en su currículo colgado en Wikipedia. “Esto puede plantear una colisión de intereses evidente, al ser él, el responsable de conceder nuevos ciclos formativos a la ciudad, que competirían directamente con la oferta de esta empresa”, dijo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído