Abascal, sobre el yihadista de Sevilla: "Si las vallas no valen, tendrán que ser muros"

Santiago Abascal en un mitin del 28A en Granada. FOTO: ÁLEX CÁMARA, EUROPA PRESS.
Santiago Abascal en un mitin del 28A en Granada. FOTO: ÁLEX CÁMARA, EUROPA PRESS.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha propuesto este miércoles reforzar las fronteras nacionales para que personas como elyihadista que ha sido detenido en Marruecos no puedan "entrar tranquilamente a atentar en la Semana Santa de Sevilla como pretendía".

"Si las vallas no valen, tendrán que ser muros", ha enfatizado Abascal, ante un auditorio de unas dos mil personas, en un acto público en el Palacio de Congresos de Granada, en el que ha subrayado que las fronteras nacionales "están en riesgo" porque hay "quienes piensan" que "solo importan las paredes de sus mansiones progres protegidas por la Guardia Civil". "Hay que controlar la inmigración en función de las necesidades de nuestra economía y de la capacidad de adaptación del que llama a nuestra puerta", ha aseverado el líder de Vox, quien se ha mostrado en contra de "abrir puertas" o que Ejército o Policía tengan que "estar con los brazos caídos viendo como asaltan nuestras fronteras".

Al mismo tiempo, el candidato de Vox ha apostado por "acabar con el efecto llamada" y dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de "los medios jurídicos y materiales" necesarios para defender las fronteras, y "no mirarles con sospecha desde Bruselas o desde Moncloa a ver qué hacen cuando llegan las avalanchas". "Algunos inmigrantes pretenden venir aquí e imponer la sharía y no se lo vamos a permitir nunca", ha señalado tras explicar que muchos quieren por ello que Vox cambie su programa electoral en esta materia. Además, ha censurado la postura del PP en el Gobierno andaluz al no entregar los datos de inmigrantes "ilegales" a la Policía, mientras "están provocando las listas de espera en la sanidad".

El líder de Vox ha indicado también que 17 parlamentos autonómicos "nos arruinan, nos enfrentan, nos hacen desiguales en todo el territorio nacional". También en clave territorial ha señalado que quien quiera "la impunidad para los golpistas votará a Sánchez", y quien quiera "justicia" o cuestiones como la disolución de los Mossos d'Esquadra en Cataluña, "apostará por una opción patriótica como Vox".

En este contexto, ha señalado que la ciudadanía se está jugando "España y la libertad", en unas "elecciones históricas" el próximo 28 de abril, cuando va a ir a "votar conociendo los riesgos" de una democracia, de la que ha dicho sentirse orgulloso, aunque ha criticado que se haya convertido en "partitocracia". Frente a ello, ha pedido enarbolar "el simple orgullo de sentirnos españoles", y no pedir perdón por la Reconquista o la Hispanidad, "la mayor obra de hermanamiento universal", lo cual "nos lo exigen desde México y aquí algunos se ponen de rodillas".

Vecinos afirman no conocer su relación con el yihadismo

Vecinos del activista yihadista arrestado en Marruecos por planear supuestamente un atentado terrorista en Sevilla, y cuya vivienda correspondiente al número 88 de la calle Ortega y Gasset, en el barrio sevillano de la Carretera Su Eminencia, ha sido registrada por efectivos de la Policía Nacional, han destacado que actuaba de forma "normal". Asimismo, una amiga de la familia del activista ha indicado que éste fue a Marruecos para ver su abuela.

En declaraciones a Europa Press, varios vecinos han señalado que el detenido es "un chaval normal y corriente" que "iba a su bola" y que se le veía habitualmente aparcando su coche y saludando cordialmente a la gente desde "los casi tres años que lleva viviendo aquí".

De otra parte, una amiga de la familia ha indicado que el detenido vive en esa vivienda con sus padres y sus hermanos y que ahora mismo se encuentran en Rabat (Marruecos) para "visitar a su abuela" que habría sido afectada de una dolencia cardiaca.

Asimismo, la amiga de la familia ha señalado que el detenido y su familia "son buenas personas" y que si ella se hubiera enterado de que el detenido tenía relación con el yihadismo, "sería la primera en avisar a la Policía".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído