Abascal estará en Cádiz en una manifestación de Vox por el 1 de mayo

La marcha partirá bajo el lema ‘¡Reconquistarlo todo!’ por la avenida de Astilleros y algunos sindicatos lo han tildado de "provocación"

Santiago Abascal en un mitin reciente celebrado en Vigo.
Santiago Abascal en un mitin reciente celebrado en Vigo.

Vox  ha empezado la campaña en Andalucía ante posible adelanto de elecciones un con una manifestación en Cádiz el 1 de mayo que encabezará el presidente de la formación, Santiago Abascal, y que acudirá junto al sindicato Solidaridad.  El portavoz político de la formación, Jorge Buxadé, ha anunciado este lunes la convocatoria de la marcha.

La manifestación partirá bajo el lema ‘Marcha por el 1 de Mayo ¡Reconquistarlo todo!’. La manifestación partirá a las 12 del mediodía desde la Avenida de Astilleros o Carretera Industrial. La marcha coincidirá con otras que habitualmente organiza los sindicatos de CCOO y UGT, además de otros sindicatos minoritarios, por el Día Internacional del Trabajador.

“Por la defensa de los derechos de los trabajadores, el derecho a un empleo estable, salarios que permitan prosperar, crecer, formar familias y, sobre todo, frente a un Gobierno que se ha lanzado a provocar la ruina, miseria y llevar al colapso económico y social a las clases populares y trabajadoras de España", ha reiterado Buxadé.

Fuentes del Sindicato de Estudiantes han hablado con este periódico y han tildado la manifestación como “una provocación” por parte del partido político. "Existe la probabilidad de que se llegaran a cruzar las dos manifestaciones. En ese caso, debemos mantener la calma. Vienen a provocar... no le tenemos que dar lo que quieren", afirmaba la fuente . 
 

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído