Abascal dice que el Gobierno es el peor de "los últimos 80 años" y Sánchez le acusa de "añorar" la dictadura

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.

El líder de Vox, Santiago Abascal, cree que Pedro Sánchez preside "el peor Gobierno" que ha tenido España durante "los últimos 80 años", lo que ha llevado al jefe del Ejecutivo a acusarle de "añorar" la dictadura liderada por Francisco Franco. "Son ustedes una catástrofe con patas", ha reprochado Abascal a Sánchez durante un 'rifirrafe' mantenido en el pleno del Congreso en el que además ha confirmado que Vox registrará durante este mes de septiembre la moción de censura anunciada en el mes de julio.

"Pensaba que a estas alturas ya habría usted salvado España —ha ironizado el presidente del Gobierno—. Han pasado 42 días desde que anunció la moción de censura, imagino que habrá estado de vacaciones estos 42 días". El líder de Vox ha afeado también a Sánchez sus vacaciones "de sultán" y que vuelva de ellas para seguir adelante con sus "obsesiones", como la ley de memoria democrática anunciada esta semana, los "ataques" del vicepresidente Pablo Iglesias a la monarquía, las "políticas de género" o la "inmigración masiva" que "está llenando España de inseguridad y menas". También ha cargado contra la denominada Mesa de diálogo con Cataluña que negocia con sus "cómplices" de investidura.

Todo esto, después de unos meses en los que Abascal ha denunciado que el Gobierno se ha convertido en "campeón mundial" por la peor gestión de la pandemia y se ha dedicado a "romper España, enfrentar a los españoles, arruinar a las clases medidas y condenar a los más desfavorecidos".

El líder de Vox ha reprochado al jefe del Ejecutivo los miles de ciudadanos en situación de ERTE "porque el Gobierno de la ruina y la mentira les prohibió trabajar", haber "hundido" al turismo, "amenazar" a la gente del campo o "condenar" a la industria automovilística con "el apocalipsis climático".

Sánchez ha rechazado todas estas acusaciones y ha lamentado que Abascal eche de menos "algunas formas de gobernabilidad" que hubo en España "y afortunadamente ya están superadas". En cualquier caso, ha reconocido que entiende que al líder de Vox no le guste la futura ley de memoria democrática, ya que prohibirá e ilegalizará todas las fundaciones que defiendan la dictadura franquista. "Entiendo su preocupación", ha insistido.

El presidente del Gobierno cree que Vox no se dedica a hacer política, sino que limita su actuación a un "teatro" con el que pretende "polarizar a la sociedad española y sembrar odio". Y les ha advertido de que "no lo van a lograr", aunque sí estén consiguiendo "arrastrar al centro derecha a posiciones de ultra derecha", en referencia al PP.

"Su agenda ideológica se reduce a la crispación, la exclusión y el odio", ha acusado lamentado sus intentos de "deslegitimar" a un Gobierno que, según ha recordado, ha ganado cinco convocatorias electorales durante los últimos cinco años. "Tratan de debilitar las instituciones, reducen su patriotismo al odio y al miedo; pero la sociedad española ha superado hace mucho tiempo esos parámetros", ha celebrado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído