El 10% de los votantes de Vox ilegalizaría a Vox

La opción más elegida por los votantes de izquierda es la de no dejar entrar a Vox en los gobiernos

Ya han pasado…. Acto de Vox en Jerez hace unos meses.
Ya han pasado…. Acto de Vox en Jerez hace unos meses. MANU GARCÍA

Los tiempos tan raros que vivimos han provocado que haya datos tan bizarros como el que ha ofrecido El País en una encuesta realizada por 40dB. En este barómetro sobre la percepción social de Vox, la respuesta más curiosa ha estado en una pregunta referente al cordón sanitario. En concreto, "¿qué cree que deberían hacer el resto de los partidos?". El 12% del total de encuestados opta por la ilegalización del partido. Sin embargo, lo curioso es que uno de cada diez votantes de Vox también apuestan por la ilegalización de Vox.

De estos votantes de Vox, el 1% no permitiría su entrada en ningún gobierno, el 6% debatiría sin llegar a ningún acuerdo y el 3% le negaría el debate parlamentario. El 75%, eso sí, lo trataría como un partido normal. Este último aspecto lo comparte el 70% de los votantes del Partido Popular y el 65% de los de Ciudadanos.

Volviendo a la ilegalización, los más partidarios son los votantes de Unidas Podemos ya que tres de cada diez optarían por esta opción. Le siguen un 14% de votantes del PSOE y el tercer lugar es para el ya mencionado Vox, por encima, incluso de Más País. La opción favorita de los votantes de Más País, Unidas Podemos y Partido Socialista es la de impedir la entrada de la extrema derecha en los gobiernos. Entre el 30% y el 40% de los votantes de estos partidos abogan por esta solución.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído