Piden a la Junta que informe de las ayudas concedidas al 'call center' que ha despedido a 100 trabajadores en Cádiz

Adelante Andalucía asegura que Global Center es un ejemplo de los “empresaurios que vienen a rapiñear en nuestra tierra para llevarse las ayudas y luego pegar el cerrojazo”

La concentración de algunos de los trabajadores despedidos en Cádiz.
La concentración de algunos de los trabajadores despedidos en Cádiz.

Adelante Andalucía exige a la Junta una relación de todas las ayudas concedidas a Global Center. El portavoz de Empleo, Nacho Molina, destaca el call center gaditano como un ejemplo de los “empresaurios que vienen a rapiñear en nuestra tierra para llevarse las ayudas y luego pegar el cerrojazo” y manifiesta el apoyo de la organización andaluza a toda la plantilla.

Molina ha exigido la Junta de Andalucía una relación de todas las de ayudas, subvenciones, adjudicaciones, libramientos, exenciones, facilitaciones, préstamos, cesión de suelo, espacio, edificios, convenios o cualquier otro instrumento ofrecido para la instalación, actividad y desarrollo de las labores de la empresa Global Center Peninsular, que hayan sido suscritas durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 con cualquier Consejería, Organismo o Entidad Pública dependiente de la Junta de Andalucía.

En la Comisión de Empleo celebrada este jueves, Molina le recordó a la consejera de Empleo Rocío Blanco, el caso de Global Center en Cádiz “que va a poner en la calle a trabajadoras y trabajadores y que es uno de esos ejemplos en los que se pone de manifiesto el rapiñeo que muchas empresas hacen de nuestra tierra”. En ese call center, “se han dado numerosas situaciones de indefensión de los trabajadores, de vulneración de los derechos, de exceso de horas, de jornadas prolongadas y no abonadas, de represión sindical, de despidos fulminantes, de control del trabajo más allá de lo razonable”.

Para el portavoz de Empleo de Adelante, “estamos ante este tipo de empresarios a los que yo prefiero llamar ‘empresaurios’ que se aprovechan de ayudas públicas y que ahora, encima, plantean dos ERTES consecutivos para finalizar con un ERE. Han intentado acogerse a las ayudas del Gobierno, para después despedir sin contemplaciones y pegar el cerrojazo”.

En este sentido, Molina ha asegurado que “vamos a estar vigilantes, vamos a apoyar a los trabajadores y vamos a denunciar los abusos que se produce en el sector del telemarketing, en el que Global Center es un ejemplo dela nefasta gestión de un empresario que nunca ha mirado ni por los trabajadores ni por esta tierra”.

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