La familia de la joven fallecida al quedar atrapada en un ascensor del sevillano hospital de Valme no descarta denunciar a la Junta. La consejera de Salud, Marina Álvarez, anuncia una investigación. 

La familia de la joven fallecida este pasado domingo en el sevillano hospital de Valme al quedar atrapada en un ascensor tras dar a luz ha apuntado que se encuentra "destrozada" y ha anunciado que pedirá responsabilidades por lo ocurrido, sin descartar la presentación de alguna denuncia. 

El cuñado de la víctima, David Gaspar, ha indicado a Europa Press que por el momento no se sabe cuándo podrá ser el entierro de la joven, ya que "aún le tienen que terminar las pruebas forenses", aunque previsiblemente las pruebas podrán terminar este lunes por la mañana "y entonces nos dejarán su cuerpo para poder velarlo". 

Gaspar ha asegurado que su hermano, marido de la víctima, se encuentra "destrozado", al igual que toda la familia, que se encuentra "consternadísima". "Es increíble, aún no nos los creemos", se ha lamentado. Este familiar ha apuntado que la familia "pedirá responsabilidades" por lo ocurrido y no descartan presentar denuncias, "pues no podemos perder la vida por un ascensor". "Algo habrá que hacer, esto no puede quedar impune", ha añadido.

La Junta abre una investigación

Por su parte, la consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que la Junta ha abierto una investigación tras conocerse los tristes hechos, ante lo que la consejera ha asegurado que el ascensor contaba con todos los controles, si bien se ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona. 

En comparecencia ante los medios, la consejera ha explicado que el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación", habiendo pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento el día 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo. 

Álvarez ha indicado que en cuanto tuvo conocimiento del "fatal accidente" se ha trasladado al Valme "para conocer los hechos 'in situ' y trasladar todo el apoyo a la familia y profesionales del centro y mostrar nuestra disposición para que se puedan esclarecer los hechos lo antes posible así como las circunstancia que han dado lugar a este accidente". 

La consejera, quien ha calificado el suceso como "un accidente rápido, inusual y trágico", ha precisado que la Junta ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido.

"Desde que ocurrió el hecho, el personal de mantenimiento, con su jefa a la cabeza, como de servicios generales, se trasladaron al centro para comprobar que las revisiones y todo lo relativo a los ascensores están en regla", ha explicado Álvarez, quien ha apuntado "que se ha pedido un informe a la empresa de mantenimiento para que pueda explicar lo inusual de este inexplicable accidente".

El PP pide "explicaciones inmediatas"

De otro lado, el  PP-A ha lamentado el fallecimiento de la mujer y ha pedido a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud que "den explicaciones inmediatas".

El vicesecretario de Organización y Formación del PP Andaluz, Toni Martín, en su cuenta personal de Twitter, ha afirmado estar "conmocionado" y se ha preguntado "cómo ha podido pasar esto", por lo que ha pedido "explicaciones" a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Salud. 

PP-A pide "explicaciones inmediatas" a Junta por la muerte de una mujer en un ascensor del hospital de Valme en Sevilla

Asimismo, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez en su cuenta personal de Twitter ha afirmado que lamentan "esta terrible tragedia" y ha mandado sus "condolencias a la familia y amigos". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído