Moreno sobre el pacto con Cs Andalucía: "Somos como una roca"

El presidente andaluz asegura que quienes vaticinan una ruptura del Gobierno autonómico "van a tener que seguir esperando mucho tiempo"

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha insistido este lunes en defender la "solidez" del pacto que su partido y Ciudadanos mantienen en el Ejecutivo de la comunidad, y ha sostenido que "aquellos que crean que en Andalucía se puede producir una ruptura de gobierno, van a tener que seguir esperando mucho tiempo".

Así lo ha trasladado el presidente andaluz en una entrevista en el programa Espejo público de Antena 3 Televisión, recogida por Europa Press, al hilo de la decisión de la dirección de Cs, encabezada por Inés Arrimadas, de apoyar la última prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y aprobada la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Moreno ha subrayado que, en Andalucía, PP y Cs "tenemos un pacto muy sólido" y "muy seguro" que ha permitido sacar adelante dos Presupuestos, y "el compromiso que tiene Ciudadanos en Andalucía es cumplir hasta final de legislatura, en diciembre de 2022".

El presidente de la Junta, además, ha valorado que, "afortunadamente", en el casi año y medio de gobierno de PP y Cs en Andalucía "no ha habido ningún problema" entre ambos partidos, aunque sean "dos fuerzas políticas distintas con matices en torno a algunos temas". "Pero en lo nuclear, en el interés general de Andalucía, somos como una roca", según ha sentenciado Moreno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído