El presidente Juanma Moreno atiende a un facultativo durante su visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA
El presidente Juanma Moreno atiende a un facultativo durante su visita al Hospital Reina Sofía de Córdoba. FOTO: JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento que, "a partir de ahora, los contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrán una duración mínima de seis meses para dar estabilidad laboral al conjunto de profesionales sanitarios", y ha señalado que de esa medida se van a beneficiar "5.700 trabajadores eventuales", de los que "el 75% son mujeres, para que tengan contratos estables y duraderos".

Así lo ha avanzado Moreno en respuesta a una pregunta centrada en la sanidad que en la sesión de control al Gobierno le ha formulado el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, y durante la que el presidente de la Junta ha aprovechado para pedir al PSOE-A "autocrítica" sobre su gestión de la sanidad andaluza mientras gobernaban en Andalucía.

Moreno ha defendido que la iniciativa de dichos contratos de seis meses como mínimo pretende "dar estabilidad y continuidad a los profesionales y seguridad a los pacientes", y en materia sanitaria ha abogado además por "despolitizar la gestión" y por "impulsar un plan de estabilización de los profesionales que establecerá unas condiciones dignas", de forma que "nadie se va a tener que ir" fuera de Andalucía por tener unas condiciones de trabajo "precarias", según ha proclamado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído