Los trabajadores de Sierra Nevada harán huelga todos los sábados de temporada alta

CGT convoca paros en la estación de esquí por "el incumplimiento sistemático de múltiples artículos del convenio colectivo"

Imagen de la zona de Borreguiles, en Sierra Nevada. FOTO: CETURSA
Imagen de la zona de Borreguiles, en Sierra Nevada. FOTO: CETURSA

El sindicato CGT ha anunciado la convocatoria de jornadas de huelga en la sociedad Cetursa Sierra Nevada, gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, todos los sábados de temporada alta a partir del 28 de diciembre, "por el incumplimiento sistemático de múltiples artículos del convenio colectivo".

Según el sindicato, "se incumple el artículo 31 del convenio colectivo" al no convocar a los trabajadores "de forma discriminada, sin cumplir el orden de antigüedad, ni justificar el motivo" de tal medida, "no convirtiendo a eventuales con más de 450 días en fijos discontinuos" cuando hay vacantes en tal modalidad "ni convirtiendo a fijos discontinuos en indefinidos, para cubrir las más de 50 vacantes de personal fijo que se han ido sucediendo en todos los departamentos".

Además, señala el incumplimiento de diversos puntos del acuerdo alcanzado para desconvocar la huelga promovida en marzo de 2018, en materia de "ayudas sociales", conciliación familiar, prevención de riesgos laborales o externalización de servicios.

"No se está controlando el registro diario, ni cumpliendo con la jornada laboral pactada, campando a sus anchas jefes y directivos que o no registran su jornada durante meses o acumulan más de 200 horas extraordinarias por año. Ni siquiera cumplen con algo tan básico y pactado como es la entrega en tiempo y forma del calendario laboral", asevera el sindicato. Además, el sindicato reclama la ejecución del acuerdo alcanzado en 2017 para acometer un estudio de salud entre la plantilla y la implementación de medidas de prevención de riesgos laborales, entre otros aspectos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído