Los restos hallados en una excavación con forma de fosa en Sevilla Este se relacionan con un videoclip

Los agentes acotando la excavación hallada.
Los agentes acotando la excavación hallada.

La Policía Local ha intervenido en el hallazgo de una excavación con forma de fosa esta mañana en una zona del descampado de la calle Profesor Manuel Olivencia Ruíz, en las inmediaciones de Sevilla Este.

Ha sido un vecino el que ha dado la voz de alarma a primera hora de la mañana al encontrar una especie de ataúd de cartón con una cruz de madera colocada en el terreno.La zona en la que ha tenido lugar el hallazgo se encuentra relativamente cerca de viviendas. 

Los agentes han acotado la zona donde también se han hallado restos óseos. Los equipos de investigación de la Policía Nacional, a los que se han traspasado las diligencias del caso, han trabajado para esclarecer los hechos.

Legalmente, este tipo de cuestiones obliga a la intervención judicial hasta determinar si pudieran ser restos humanos o animales que no hubieran sid'o tratados de forma adecuada. Ocurre, incluso, con excavaciones de fosas de las que se considera probable que sean de asesinados por el franquismo, pero la práctica más garantista de la Ley exige este tipo de procedimientos.

Tras la investigación, la Policía Nacional ha señalado que los restos hallados en el descapado no son óseos. Todo apunta a que la presencia de tales elementos guarda relación directa con la edición de un vídeoclip musical, que se habría grabado, en parte, en ese lugar, ubicado en la calle Profesor Manuel Olivencia Ruiz.

Esta mañana, la Policía Local había intervenido tal y como apuntaba en sus redes sociales, en las que mostraba un vídeo y diversas fotografías relacionadas con este episodio, al haber sido avisada por un vecino alarmado por estos elementos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído