Los incendios domésticos se cobran 13 vidas en lo que va de año en Andalucía

Las provincias con mayor número de víctimas son Cádiz y Sevilla, con tres fallecidos cada una

Intervención de los Bomberos en una imagen reciente.
Intervención de los Bomberos en una imagen reciente.

Un total de 13 personas han fallecido en lo que va de 2018 debido a incendios en espacios domésticos. El último caso se produjo en la madrugada de este miércoles en Torredonjimeno (Jaén), cuando falleció un hombre, de 35 años de edad, como consecuencia del incendio declarado en el dormitorio de la vivienda que habitaba.

Asimismo, el pasado 21 de julio la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de una persona tras un incendio en la habitación de un hotel en el núcleo de San Pedro de Alcántara, en Marbella (Málaga). No fue necesario desalojar completamente el hotel pues, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el incendio "sólo afectó a dicha habitación".

Además, el pasado 26 de junio una mujer falleció en un incendio que se desató en su vivienda ubicada en la zona del Camino de las Colmenillas de madrugada. Los efectivos desplazados hasta la vivienda en llamas localizaron el cuerpo calcinado de una mujer.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de Guadacorte y Algeciras intervinieron en la extinción del incendio e indicaron en una nota que la vivienda acumulaba "gran cantidad de enseres y basura" y que el fuego afectó a los dos pisos de la casa.

La primera víctima del 2018 por incendios domésticos en Andalucía se registró el 3 de enero, cuando una mujer de unos 52 años de edad falleció a causa de un incendio producido en un inmueble de la barriada de La Granja, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Las provincias con mayor número de víctimas por incendios domésticos, hasta el momento, son Cádiz y Sevilla, con tres fallecidos cada una por incendios domésticos. Por otro lado, Jaén registra dos fallecidos, mientras que Almería, Granada, Málaga y Córdoba registran uno por provincia y en Huelva no se ha producido un suceso similar hasta la fecha.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído