encuentra-zonas-sufrido-actos-vandalicos_1218188592_80840482_667x375.jpg
encuentra-zonas-sufrido-actos-vandalicos_1218188592_80840482_667x375.jpg

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra denuncia el estado de abandono del trazado y que para sustraer las vías "es necesario el uso de maquinaria profesional".

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) ha alertado de la situación que sufre la parte del trazado del tranvía de Alcalá que ya está construida, donde asegura que han robado hasta 400 metros de raíles, así como barandillas y otros elementos. Los empresarios advierten de que los robos se suceden "con total impunidad" e inciden en que este "alarmante grado de deterioro provocará que cientos de metros ya acabados tengan que volver a ser objeto de obras muy importantes".

A pesar de ser una gran inversión de fondos públicos, para el desarrollo económico y social de la localidad sevillana, el colectivo no entiende el estado de abandono en el que se encuentra la obra. "Para realizar estos robos es necesario el uso de maquinaria profesional, la mano de obra de varias personas y vehículos de grandes dimensiones para el transporte. Esto supone un dispositivo que no debería pasar desapercibido y que tendría que haber provocado alarma", ha expuesto la FICA en un comunidado, donde también han recalcado que los robos "son sistemáticos" y que algunos tramos han sido "despojados de cualquier elemento que pueda tener un mínimo valor".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído