La quiebra de Thomas Cook dejará una deuda de más de dos millones de euros en la Costa del Sol

La patronal hotelera pide al Gobierno que las ayudas para paliar las pérdidas provocadas por la desaparición del touroperador británico lleguen a Andalucía

Un avión del tourperador Thomas Cook. FOTO: KEN FIELDING
Un avión del tourperador Thomas Cook. FOTO: KEN FIELDING

El Gobierno de España aprobará medidas especiales por la quiebra de Thomas Cook para Canarias y Baleares, olvidando a otros destinos de sol y playa como la Costa del Sol y Andalucia, denuncian desde Aehcos, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, que aglutina a más de 350 establecimientos hoteleros, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento.

Desde Aehcos comentan que “a nosotros nos parece muy bien que el Gobierno proponga y apruebe una serie de medidas para paliar dentro de lo posible el agujero creado por la quiebra de Thomas Cook”, y señalan que "es cierto que Canarias y Baleares han sido las más afectadas, pero Andalucia también se ha visto afectada en menor grado. De hecho, en la Costa del Sol, estimamos en principio una deuda de más de dos millones de euros y está muy concentrada en algunos establecimientos, que irán directamente a pérdidas, por lo que también necesitarán de algunas ayudas para soportar el invierno”, analiza Luis Callejón, presidente de la asociación.

La patronal hotelera asegura que es un hecho que Thomas Cook no tenía vuelos a Málaga, pero sí a Almería, "por lo que se debe ver también ciertas ayudas para estas dos provincias, ya que al realizar descuentos en las tasas aéreas de Canarias y Baleares, corremos el riesgo de que muchos de los clientes que tenían pensado pasar sus vacaciones invernales en Andalucia, cambien de opinión debido a que el precio del paquete total sea inferior. Esto coloca a la Costa del Sol y Andalucia en general en inferioridad de condiciones", agrega Callejón.

"También necesitaremos, al igual que estas dos comunidades, ventanillas especiales, a efectos de aplazamientos de Seguridad Social y reintegro del IVA, al menos para los establecimientos afectados”, apunta Callejón. "Y solicitamos se nos aplique las bonificaciones de Seguridad Social para trabajadores fijos discontinuo en los mismos periodos que al resto, para de esta forma ayudar a combatir la estacionalidad". “Por supuesto vaya por delante nuestra total solidaridad con nuestros compañeros de Canarias y Baleares", concluye el presidente de Aehcos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído