La Policía de Sevilla se ve obligada a devolver un perro a su dueña tras rescatarlo casi moribundo del coche a 40 grados

La dueña, que ha sido denunciada por maltrato animal, aseguró a los agentes que "no pasa nada" y que no es la primera vez que ocurre esto

El perro rescatado por la Policía Local de Sevilla. FOTO: Ayto. Sevilla
El perro rescatado por la Policía Local de Sevilla. FOTO: Ayto. Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a un pequeño perro yorkshire terrier cuya dueña lo había dejado en el interior del coche aparcado durante cuatro horas, mientras los termómetros en la capital marcaban los 40 grados. A pesar de ser denunciada, recuperó posteriormente al perro de su propiedad, en virtud de la legislación actual.

La actuación tuvo lugar en el barrio de Nervión, cuando alguien alertó que la vida del animal corría peligro, pues el coche además estaba a pleno mientras estaba vigente el aviso amarillo por parte de la Aemet, según ha explicado el Ayuntamiento, el animal estaba prácticamente desvanecido. Llevaba al menos desde las 10 de la mañana en su interior.

https://youtu.be/udPCcpWkPIc

La Policía recuerda que en el interior de los coches suele haber entre 10 y 15 grados más, una temperatura inasumible para animales de estas características, a los que no favorece la falta de aire renovado en su interior y la falta de agua. Es por eso que los agentes tuvieron que romper las ventanillas de coche para, posteriormente, denunciar a la dueña por maltrato animal.

Seguidamente, el rescatado fue asistido in situ y conducido a dependencias públicas para continuar con su recuperación, en el Centro Zoosanitario Municipal. Por si fuera poco, la dueña del perro no tiene al día la cartilla de vacunación animal y asegura que el perro estaba en buen estado. Según fuentes de la Policía, "insiste en que con 40 grados no le pasa nada y que no es la primera vez que ocurre esto". Notificada la instrucción del atestado, la dueña recuperó al perro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído