El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en una imagen de archivo. FOTO: CEA.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, en una imagen de archivo. FOTO: CEA.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha expresado este martes el "respeto absoluto" de la organización que encabeza hacia el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, pero se ha mostrado contrario a que se convoque una huelga para esa jornada porque "al final los empresarios somos los que pagamos todos los debates políticos e institucionales", y "la carga es para las empresas" a través de "pérdida de productividad".

Así lo ha apuntado en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que, al ser preguntado por la celebración de la jornada del 8 de marzo, el presidente de la CEA ha abogado por ver esa fecha como "un día festivo para todos, pero no a través de una convocatoria de huelga".

En esa línea, González de Lara se ha mostrado partidario de "participar" en esa jornada reivindicativa y "posibilitar que haya mayor número de oportunidades para las mujeres", y al respecto ha recordado que la CEA cuenta en su seno con un Consejo de Igualdad presidido por su tesorera, Ana Alonso, y ha defendido que, "si hay que hablar de igualdad", se haga "en un marco sosegado y templado", con una "visión de altura" sobre "cómo facilitar esa igualdad de oportunidades a las mujeres".

Ahora bien, ha advertido de que, "si con motivo de una celebración del 8 de marzo, más que justificada, paralizamos o intentamos paralizar la actividad productiva, los empresarios no estamos de acuerdo en el método".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído