La Junta presume de preparar los colegios para el covid con imágenes de un centro extranjero

Un vídeo de 'autobombo' institucional presume de las medidas y contrataciones que llevarán a cabo pero muestra imágenes de un lustroso edificio que no se corresponde con la realidad andaluza

Las imágenes genéricas, usadas en el vídeo de la Junta y en otros centros.
Las imágenes genéricas, usadas en el vídeo de la Junta y en otros centros.

La Junta asegura en un vídeo institucional que prepara los colegios para la crisis sanitaria. Que ha contratado a profesores, y que se cumplirán las medidas de distancia recomendadas para evitar la propagación y el surgimiento de nuevos brotes cuando se reanuden las clases.

Y lo hace a través de este documento institucional de autobombo, con imágenes que no se corresponden con centros andaluces. Las de interior son imágenes de archivo genéricas de clases. Uno de los clip de exterior de un centro educativo extranjero que nada tiene que ver con Andalucía, tal y como denunciaba el usuario de Twitter y profesor andaluz con el sobrenombre de Maestro Salieri. Se puede ver a partir del segundo 17.

"Algo me rechinaba en esa imagen del vídeo, que en mi vida había visto yo un centro escolar así en Andalucía... ¡No te jode, como que no es andaluz, es de TEXAS! Que somos docentes y pillamos los plagios del tirón. Y así todo, de cartón piedra...", denuncia el educador.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1279105373937565703

En realidad, probablemente no se trate del citado centro, sino de algún otro. Porque el citado centro texano también presume de esas instalaciones, pero todo hace indicar que tampoco son las suyas. También se puede ver en un centro en Nueva York, y en un complejo hotelero en Estonia.

"No se puede 'mentir' de esta forma, tenemos que dar respuestas a nuestra REALIDAD. Gracias", dice otro usuario, que con ironía pide que "si alguien conoce las imágenes del resto del vídeo por favor que me las pase para pedir concurso de traslados"

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído