La Junta invierte 14.500 euros en renovar su imagen y la oposición critica que sus "prioridades sean estéticas"

El Gobierno andaluz cambia la imagen de la institución con la conmemoración del 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980

Nueva imagen corporativa de la Junta de Andalucía.
Nueva imagen corporativa de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la renovación de su imagen corporativa, para la que ha invertido 14.500 euros, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980. Con esta actualización, el Gobierno andaluz busca reforzar los valores consolidados de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan a la comunidad autónoma.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota, a partir de hoy se procederá a la sustitución gradual y paulatina de la identidad de la Junta, que tendrá su estreno institucional en el acto central del 28 de febrero. El nuevo diseño "trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable", según se indica.

El Gobierno andaluz trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la administración andaluza. Los símbolos que forman parte de la imagen corporativa vigente hasta ahora fueron aprobados hace 35 y 23 años, según se recuerda en la nota. A esta nueva imagen se sumará próximamente la renovación del portal web de la Junta (www.juntadeandalucia.es).

El PSOE asegura que "no es ninguna prioridad de los andaluces"

El PSOE-A ha criticado que el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno (PP-A), está "muy preocupado" en "gastar recursos" para renovar la imagen de la Junta de Andalucía, que "no es ninguna prioridad ni necesidad de los andaluces", mientras que "no hay dinero para atender una sanidad pública de calidad".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, después de que la Junta haya informado de que ha iniciado el proceso para renovar su imagen corporativa coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la celebración del referéndum del 28 de febrero de 1980.

Por contra, los socialistas rechazan que se gasten fondos en cambiar la imagen de la Junta "mientras faltan pediatras en toda Andalucía, no se mantienen los tratamientos oncológicos en centros como el Clínico de Málaga o se cierran plantas en el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío".

"No hay dinero para atender la sanidad pública de calidad que necesitan los andaluces pero sí para renovar la imagen de Junta", ha censurado Verónica Pérez, que sostiene que "las prioridades reales de la Junta están muy alejadas de la realidad que viven los andaluces".

IU dice que "las prioridades del Gobierno andaluz son estéticas"

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha afirmado este jueves sobre el cambio de la imagen corporativa de la Junta de Andalucía que "no es la prioridad en nuestra tierra gastarse dinero en cambiar los logos en las salas de los hospitales, de las carpetas de los colegios, de los membretes de innumerables edificios públicos cuando tenemos tantísimas carencias y recortes en los servicios públicos".

"Las prioridades del Gobierno andaluz son estéticas y eso va en contra de unas necesidades que se dejan por cubrir por gastarse dinero en esto", ha resaltado Valero ante las preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Málaga.

El líder de IU ha considerado que este cambio de imagen "no es lo que necesitan los andaluces: gastarse dinero en eso", a lo que ha añadido que "si fuese una empresa privada pues evidentemente que haga los cambios de imagen que necesite para aumentar su cuota de mercado, pero si estamos hablando de una administración pública que invierta en lo que verdaderamente es necesario y no en esto que es una cosa, a mi juicio, superflua".

"Con este Gobierno andaluz, Andalucía y los intereses de Andalucía están mucho más lejos de las prioridades de Madrid por parte del Gobierno andaluz", ha indicado Valero, que ha asegurado que la Junta "está desviando la atención de los problemas reales que este Gobierno central sí quiere acometer".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno andaluz introduce Andalucía, "ese significante, en debates estériles intentando emborronarlo con el conflicto catalán", en referencia al anuncio el pasado martes del presidente andaluz, Juanma Moreno, de abrir una Delegación de la Junta en Barcelona para respaldar la cultura andaluza en Cataluña y abrir una línea para atraer a los empresarios catalanes que buscan nuevos territorios para invertir ante el independentismo catalán.

"Andalucía no está bien defendida por este Gobierno andaluz porque no está atendiendo a sus prioridades y la agenda andaluza, que tiene que estar en el Gobierno central, no la está poniendo", ha lamentado Valero, que ha añadido que la Junta está "intentando hacer de Andalucía un ejercicio de hacer de oposición a un Gobierno central en lugar de priorizar sus intereses y las medidas y las agendas que necesita".

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