La Junta gastará 3,2 millones de euros en pizarras inteligentes en 4K para un millar de colegios andaluces

La Consejería de Educación informa que se trata de paneles digitales interactivos que suponen una importante evolución tecnológica respecto a las pizarras digitales

Alumnos de un colegio público de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Alumnos de un colegio público de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública de Educación, ha adjudicado un nuevo contrato de suministro, entrega e instalación de 1.850 soluciones digitales compactas con destino a aulas de Primaria y Secundaria de los centros educativos públicos de Andalucía. Se trata de paneles digitales interactivos que suponen una importante evolución tecnológica respecto a las pizarras digitales que se venían instalando en las aulas en los últimos años.

Este contrato, con un presupuesto de 3.241.348 euros, permitirá atender las necesidades derivadas del crecimiento vegetativo de los niveles en los que están implantados estos dispositivos y el inicio de la sustitución progresiva de las pizarras digitales más antiguas existentes en los centros. En total, se prevé distribuir estos nuevos dispositivos en 954 centros educativos ubicados en 564 municipios andaluces.

Las soluciones digitales compactas incluyen una pantalla digital interactiva, un ordenador integrado mediante un sistema OPS y un soporte de regulación eléctrica en la propia pantalla para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios. Entre las posibilidades que ofrecen estas pantallas está hacer anotaciones manuscritas y compartirlas con otros dispositivos de forma simultánea, disponibilidad multitáctil y reproducción de contenidos multimedia en 4K.

Estos paneles digitales se suman a los 1.548 dispositivos de este tipo que la Agencia Pública Andaluza de Educación instaló el pasado curso escolar 2018-2019 en 817 centros educativos y que supusieron una inversión de 3.451.075,85 euros. Los centros receptores de estos dispositivos cuentan, además, con un Servicio Integral de Atención Digital destinado al soporte remoto de los equipos tecnológicos y al desarrollo y despliegue de software educativo, así como un servicio de gestión global de incidencias y coordinación de garantías del material.

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