La Junta cierra todos los establecimientos excepto los servicios básicos para la ciudadanía

Moreno Bonilla indica que el coronavirus "aún no ha mostrado su verdadera cara en Andalucía"

Moreno Bonilla, la noche de este sábado.
Moreno Bonilla, la noche de este sábado.

Andalucía ha sumado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas horas en la provincia de Málaga, lo que sitúa en cinco las muertes por este motivo en la comunidad -cuatro en Málaga y uno en Jaén-, y alcanza los 376 casos confirmados en la comunidad, según los datos facilitados sobre las 20:00 horas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

En rueda de prensa posterior a la primera reunión del Gabinete de Crisis constituido por la Junta por el coronavirus tras activar a las 17 horas de este sábado el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y elevar la situación al nivel 2 de emergencia, Moreno ha advertido de que, aunque Andalucía sigue con una situación "menos grave que en otras regiones" españolas, la evolución del coronavirus "puede cambiar en horas".

De hecho, el presidente de la Junta ha asegurado que la pandemia del coronavirus "aún no ha mostrado su verdadera cara en Andalucía" y ha vaticinado un "empeoramiento de la situación en las dos próximas semanas".

Por ello, ha ordenado el cierre de los negocios comerciales, de hostelería y ocio, de las playas, en las que ondearán la bandera roja, y de los parques públicos, como nuevas medidas para tratar de frenar los contagios.

La playas y los parques estarán cerrados desde mañana mismo, mientras que la prohibición de abrir negocios comerciales, de hostelería o de ocio entrará en vigor a partir del lunes, según ha expuesto el presidente, quien ha apuntado que se deja el día de mañana para que los responsables de esos negocios puedan organizarse.

En cambio, sí podrán permanecer abiertos negocios con productos de primera necesidad, como son los de alimentación, farmacias, clínicas veterinarias y gasolineras, así como aquellos en los que se vende prensa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído