Canal Sur anuncia lo que cobrará Kiko Rivera por cada partido que retransmita en la radio: "Es bochornoso"

La televisión pública se refiere al hijo de Isabel Pantoja como DJ y desmiente que el salario sea de miles de euros. "Como si el problema fuera el salario", decía un periodista

Kiko Rivera, en el estudio de radio de Canal Sur, en una imagen hecha pública por él mismo este jueves.
Kiko Rivera, en el estudio de radio de Canal Sur, en una imagen hecha pública por él mismo este jueves.

"Sentimiento vs Máquina". Esta ha sido una de las reflexiones del último fichaje de Canal Sur para comentar el fútbol en la radio. Es Kiko Rivera, conocido por ser hijo de Isabel Pantoja, que pasará a tener un micrófono delante en los partidos del Sevilla FC, equipo del que es fan.

Sin más currículum deportivo que ser aficionado del Sevilla, la Asociación de la Prensa de Sevilla ha lamentado la incorporación de Rivera en el Canal Sur que la Junta sigue cambiando, con la entrada de Bertín Osborne en la parrilla, por ejemplo, que llega después de que ya lo hiciera Mariló Montero.

https://twitter.com/riverakiko/status/1309213068770062336

La APS ha hecho "un llamamiento a Canal Sur para que reconsidere el perfil del nuevo comentarista deportivo en la radio. En un medio público deben primar la profesionalidad, el rigor y la credibilidad frente al espectáculo, en una firme apuesta por la información de calidad", señalaban en un comunicado en redes sociales.

La formación Adelante Andalucía, de forma irónica, ha arremetido con la decisión animando a los "jóvenes que estáis estudiando periodismo". "¡Dejadlo todo! Tenéis que ir a la farándula para conseguir un trabajo en Canal Sur. Gracias Juanma Moreno por contratar a Kiko Rivera. Exquisita gestión". "¿Cuánto cobra? ¿Qué criterios han usado para elegirle? ¿Cuántos periodistas deportivos hay en paro en Andalucía? No tiene ni idea de deporte. ¿Eso cómo se come?".

Canal Sur ha emitido minutos después un comunicado en el que señala que la cantidad es inferior a algunas de las referidas por usuarios de redes sociales: "Ante las falsedades que se están difundiendo, Canal Sur Radio quiere hacer público que la retribución que el DJ Kiko Rivera va a percibir por su colaboración puntual en La Gran Jugada de hoy será la misma que recibe el resto de colaboradores habituales: 85 euros".

El periodista de RTVE de la provincia de Cádiz Miguel Albandoz no se cortaba: "Como si el problema fuera la retribución", respondía en redes sociales. "La aclaración del fichaje", remachaba Isabel Morillo, de El Confidencial. Multitud de periodistas que sufren la precariedad y el desempleo se despachaban contra la última de Canal Sur. "Y por esto, aunque uno no se arrepienta de nada, fue una mala idea estudiar periodismo", remataba el periodista Diego Rivera. "Mucho es", decía otra usuaria. El digital deportivo 'Dinasty Mode' también lo reflejaba: "Ver situaciones así en medios púbicos es bochornoso. Un abrazo y ánimos para aquellos que intentan hacerse un hueco en la profesión".

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído