La Justicia da la razón a los hijos de la Duquesa Roja frente a su viuda y deberán percibir 27 millones

La Audiencia Provincial reconoce que la creación de la Fundación lesionó los derechos de los tres herederos, que debieron percibir bienes por importe muy superior a los que figuraban en la testamentaría

Liliane Dhalmann, viuda de la duquesa de Medina Sidonia. FOTO: MANU GARCÍA
Liliane Dhalmann, viuda de la duquesa de Medina Sidonia. FOTO: MANU GARCÍA

La Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado sentencia sobre el caso de la herencia de la duquesa de Medina Sidonia tras los recursos presentados por las diferentes partes. Luisa Álvarez de Toledo y Maura, más conocida como la Duquesa Roja, fallecida en 2008, legó todos sus bienes a la fundación que preside su viuda, Liliane Dahlmann, si bien en 2015 la justicia le dio en primera instancia la razón a sus tres hijos, dictando que debían cobrar 27 millones de euros, algo que ahora confirma la Audiencia.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Fundación Casa Medina Sidonia, la situación tras la sentencia de la Audiencia se vuelve "bastante compleja", ya que, según ha recordado, los bienes "no son divisibles", teniendo en cuenta además que son bienes de interés cultural.

Por su parte, la defensa del actual duque de Medina Sidonia ha señalado que "se confirma que la creación de la Fundación lesionó los derechos de los herederos, que deberían haber percibido al fallecimiento de la duquesa bienes por importe muy superior a los que figuraban en la testamentaría".

Asimismo, ha indicado que la sentencia "estima la petición de que la restitución de los bienes se produzca mediante el reconocimiento de la cotitularidad de los herederos junto con la Fundación, y no mediante el abono de indemnizaciones".

A juicio de la defensa del actual duque de Medina Sidonia, "esto significa que la familia no se verá desposeída de un patrimonio al que se ha encontrado vinculada por más de 20 generaciones, y que los hermanos González de Gregorio deberán entenderse con la Fundación en todo lo referente a la gestión del mismo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído