Los virulentos incendios de Canadá tiñen de naranja el cielo de Nueva York

El país canadiense tiene 423 focos activos, de los cuáles sólo 104 están bajo control, por lo que se ha decretado el nivel 5 de alerta, el más extremo

El cielo de Nueva York, de color naranja por los incendios en Canadá.
El cielo de Nueva York, de color naranja por los incendios en Canadá. G.FESSER

El cielo de Nueva York luce naranja este jueves. El motivo no es otro que los enormes incendios que están asolando diversas zoas de Canadá, donde hay más de 100 millones de personas bajo alerta por aire insalubre debido al humo.

El noreste de EEEU, de Chicago a Atlanta, está en riesgo. En estas zonas, la calidad del aire "se ve afectada principalmente por los incendios canadienses, aunque otras emisiones contaminantes locales y la meteorología también pueden desempeñar un papel".

"Alentamos a todos en las áreas afectadas a que estén atentos a las condiciones estatales y locales", ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "Controlen cómo están sus vecinos, sus amigos y su familia. Tomen precauciones, especialmente si tienen problemas de salud".

El CIFFC (Centro Canadiense Interinstitucional de Incendios Forestales) informa de que existen 423 focos activos en todo el país, de los cuáles sólo 104 están bajo control. Por ello, se ha decretado el nivel 5 de alerta, el más extremo, y se están movilizando todos los efectivos disponibles.

Las consecuencias de los incendios se están notando en ciudades como Nueva York, donde se están viendo imágenes espectaculares, teñida de naranja por la contaminación debido a los incendios de Canadá.

 

La cercanía de Nueva York a Canadá, separados tan solo por el lago Ontario, hace que los efectos del fuego se estén notando en la ciudad, muy próxima a regiones como Quebec y Ontario, donde hay más de 200 focos activos. 

Así, Nueva York tiene en estos momentos la tercera peor calidad del aire del mundo, debido al humo de los incendios forestales del país vecino, que están causando "condiciones de niebla en gran parte del estado".

"Cuando muchos neoyorquinos salieron a la calle era difícil pasar por alto los cielos nublados causados ​​por el humo de los incendios forestales", asegura la gobernadora Hochul, que explica que se está monitoreando la calidad del aire "todos los días" para ofrecer la información más actualizada posible.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído