Varias personas han muerto este martes en un tiroteo ocurrido en un colegio de la ciudad austríaca de Graz, según ha confirmado el Ministerio del Interior a la radiotelevisión pública ORF. Entre los fallecidos se encuentra el presunto autor del ataque, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.
At least nine dead in school shooting in Graz, Austria
— limon🎗️ (@limondar0) June 10, 2025
Preliminary reports indicate that the attacker was shot dead. Both students and teachers are among the victims.
Several police units and the Cobra special forces have been deployed in the city. pic.twitter.com/LYgA7CwfKc
El número exacto de víctimas aún no ha sido confirmado oficialmente. Mientras que el diario Kronen Zeitung informó de al menos ocho muertos, otros medios locales hablaron de cinco. La Policía ha comunicado que hay varios alumnos y profesores heridos, aunque no ha precisado cuántos.
Los hechos
Según los primeros indicios, el tiroteo comenzó sobre las 10 de la mañana y el agresor habría abierto fuego en dos aulas diferentes. Posteriormente, su cuerpo fue hallado sin vida en uno de los aseos del centro educativo. Diversas fuentes apuntan a que podría haberse suicidado tras el ataque.
Las autoridades locales han reconocido que la situación es confusa y que la investigación continúa en curso. De momento, no se ha determinado con claridad el móvil del tiroteo, aunque fuentes policiales barajan la posibilidad de que se trate de un ataque indiscriminado.