Surrealismo en Brasil: seguidores de Bolsonaro invocan a extraterrestres para evitar que gobierne Lula

Lula ganó las elecciones hace unas semanas al ultraderechista Jair Bolsonaro por tres millones de votos, el cambio de gobierno debe producirse cuando comience 2023

Los seguidores de Bolsonaro.
Los seguidores de Bolsonaro.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

De momento nadie de otro planeta se ha puesto en contacto con nosotros, pero algunos no pierden la esperanza de que haya vida exterior. Normalmente, cumplen el mismo perfil. Algunos de ellos, en Brasil, son seguidores de Jair Bolsonaro, el actual presidente del país, aunque no por demasiado tiempo. Y estos días han demostrado algo que seguramente les faltaba por demostrar.

En una pequeña calle, un grupo de seguidores del líder ultraderechista se ha reunido para pedir ayuda extraterrestre. El objetivo es claro: que no gobierne Lula, candidato de la izquierda y ganador de las últimas elecciones. Para ello, se han colocado los móviles en la cabeza para emitir señales de luz que llame la atención a los habitantes de otros planetas. Les estaban pidiendo ayuda para evitar que se produzca el cambio de gobierno que debe ocurrir cuando comience 2023.

En las imágenes grabadas por un vecino se puede observar como estos seguidores forman un círculo y se colocan cada uno de sus teléfonos móviles en la cabeza con, parece ser, la linterna encendida. Además, mueven las manos para tapar y mostrar la luz de forma continuada, de forma que provocan un parpadeo que. según ellos, puede llamar la atención de la vida exterior.

Con un número de votos récord, más de 60 millones, por un escaso margen —50,9 frente a 49,1%—, Lula da Silva se volvió a proclamar presidente de Brasil tras unas elecciones muy reñidas que dejan a un país profundamente dividido en la segunda vuelta. La izquierda recupera el poder en el país tres años después de que Lula dejara una cárcel en la que pasó 580 días. A sus 77 años, reemplazará al ultraderechista Jair Bolsonaro.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído