La guerra entre Rusia y Ucrania amenaza a la NASA en diferentes operaciones que ya están en marcha. Según publicaba diferentes medios internacionales, Rusia estaría dispuesta a dejar a la deriva a un astronauta estadounidense de la NASA.
Según ABC News, Dmitry Rogozin, jefe de la Roscosmos, publicó un video donde advierte que dejará al astronauta estadounidense en la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA, Mark Vande Hei, debe regresar a casa en una cápsula Soyuz el próximo 30 de marzo, después de pasar en la Estación Internacional Espacial (ISS) alrededor de 353 días, un récord. Sin embargo, el viaje parecía peligrar con el estallido del nuevo conflicto.
El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, compartió el video en su canal de Telegram, junto a un comunicado. La supuesta amenaza había nacido de una broma compartida por el medio ruso RIA Novosti:"El estudio de televisión Roscosmos demostró en broma la posibilidad de que Rusia se retire del proyecto de la ISS"
La NASA ha programado para el próximo martes, 15 de marzo, una caminata espacial de seis horas de duración para dejar constancia del buen rollo existente entre los distintos astronautas que están en la Estación Espacial Internacional.


