Rebrote en China y vuelta al cierre de bares y discotecas en Seúl

Cinco de los 17 nuevos casos en China son infectados asintomáticos y han sido localizados en Wuhan, origen de la pandemia

Control de temperatura en un aeropuerto coreano. FOTO: Jens-Olaf Walter
Control de temperatura en un aeropuerto coreano. FOTO: Jens-Olaf Walter

Las autoridades de Corea del Sur tratan de localizar a unas 3.000 personas que visitaron los locales de ocio nocturno en los que se ha originado un nuevo brote de coronavirus en Seúl con el fin de controlar el repunte de casos, según ha informado la agencia EFE.

Seúl vuelve a cerrar los bares, clubes y discotecas tras un repunte de contagios tras su apertura

El alcalde de la capital surcoreana, Park Won-soon, dijo este lunes en una entrevista con la radio pública KBS que el consistorio tiene datos de 5.517 personas que visitaron los cinco locales nocturnos afectados —los cuales registraban los nombres y teléfonos de todo el que entraba— entre el 30 de abril y el 5 de mayo.

No obstante, Park dijo que solo se ha podido contactar de momento a 2.405 para que se sometan a test y se aíslen, y que se estima que 1.982 personas pudieron dar datos falsos al tratarse de establecimientos ligados a la comunidad LGTBI, fuertemente discriminada en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas han enviado mensajes SMS a todos los números del país pidiendo que aquellos que visitaron los cinco establecimientos en esas fechas se sometan a test PCR y se aíslen 14 díasaunque den negativo.

"Aun así, la mayoría de los que estuvieron ahí no están localizables. La tasa de testeo (ligada al brote) sigue por debajo de la mitad", dijo este lunes, en declaraciones que recoge la agencia de noticias Yonhap, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye-kyun.

Rebrote en China

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes, según ha recogido EFE, de que detectó este domingo 17 nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV-2, cinco de ellos en la provincia de Hubei, cuna del brote. Según las autoridades sanitarias provinciales, se trata de infectados asintomáticos localizados en Wuhan, la capital de Hubei, que han comenzado a manifestar síntomas de la resultante enfermedad Covid-19.

La provincia centro oriental de Hubei había registrado un caso de contagio local en la víspera, después de haber encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído