El presidente francés recibe una bofetada en un acto: el joven gritó consignas borbónicas

Dos chicos de 28 años han sido detenidos. Los partidos de la oposición muestran su apoyo al dirigente sin fisuras

La agresión a Macron.

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha recibido una bofetada de un ciudadano cuando en un acto público se ha acercado a la gente que le separaba por una valla. Aunque oficialmente el ejecutivo galo habla de "intento de agresión", las imágenes revelan cómo efectivamente esta persona ha golpeado la cara de Macron.

Los hechos han ocurrido en una visita al departamento de Drome. El autor de los hechos ha comenzado a entonar un eslogan monárquico al golpearle, lo que hace entender que se trata de un defensor de la vuelta de los borbones al país, algo sorprendente en un estado con una larga tradición republicana desde finales del siglo XVIII. En la misma zona del país, al suroeste, recibió Nicolas Sarkozy otra agresión hace una década, y fue condenado a seis meses de cárcel.

Por el momento, según Le Monde, han sido detenidas dos personas de 28 años por estos incidentes, que han recibido la condena por los líderes políticos del resto de partidos, que llaman a evitar la violencia, desde el izquierdista Mélenchon hasta Marine Le Pen, de la ultraderecha.

La vida política francesa se encuentra, como no es ajeno a España, muy polarizada, con tensión entre partidos, aunque el gesto, especialmente, de Le Pen, contribuirá a que el asunto quede en una anécdota.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído