Muere el corresponsal de Mediaset en Venezuela por el abandono sanitario del país "Me atendieron a patadas"

Tras acudir a tres hospitales en Caracas ni siquiera le hicieron una prueba médica para detectar la dolencia que sufría

Ángel Rafael Cedeño, durante una de sus conexiones con Telecinco. El corresponsal ha fallecido en Venezuela por el abandono sanitario del país.
Ángel Rafael Cedeño, durante una de sus conexiones con Telecinco. El corresponsal ha fallecido en Venezuela por el abandono sanitario del país.

Ángel Rafael Cedeño, corresponsal en Venezuela de Mediaset, ha fallecido a los 38 años de edad. Su muerte tal vez se pudiera haber evitado si hubiera sido atendido antes y mejor en el colapsado sistema sanitario del país sudamericano. 

Padre de tres hijos pequeños, desde que empezó e sentirse mal intentó encontrar, sin suerte, un hospital en Caracas que le atendiera de la manera correcta. 

“No podía respirar, pensé que iba a morir. Y así tocó recorrer otros hospitales hasta llegar al Clínico Universitario donde me atendieron a las patadas y en condiciones infrahumanas. Allí los pacientes covid y no vovid permanecen en un mismo lugar. Venezuela es enfrentarte a un sistema de salud colapsado. Una cosa es que lo digamos en un reportaje y otra que lo vivamos en carne propia”, relataba el propio Ángel a su amigo Julio el mismo día que se sintió indispuesto y sufrió un desmayo. 

Tras no ser atendido en los dos primeros hospitales que visitó, en el tercero le recomendaron reposo y amoxicilina, uno de los pocos medicamentos que hay en las farmacias venezolanos. Algo insuficiente para la dolencia que padecía el corresponsal, que acabó perdiendo la vida sin que le hicieran ningún tipo de prueba médica. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído