La COPE asegura que Rajoy se quiere presentar a las elecciones de la Federación Española de Fútbol

El ex Presidente del Gobierno solo lo haría si Íker Casillas decide no concurrir para enfrentarse a Luis Rubiales, actual mandatario

Mariano Rajo, en un acto celebrado en Jerez, días antes de su destitución. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Mariano Rajo, en un acto celebrado en Jerez, días antes de su destitución. FOTO: JUAN CARLOS TORO. JUAN CARLOS TORO

El ex Presidente del Gobierno Mariano Rajoy estaría dispuesto a volver a la vida pública para dirigir la Real Federación Española de Fútbol, que próximamente vivirá un proceso electoral. El actual mandatario, Luis Rubiales, se impuso hace alrededor de dos años dando el salto desde el sindicato de jugadores. Sin embargo, a pesar de contar con el apoyo de futbolistas y muchos clubes, algunas de sus decisiones han sido criticadas. Entre ellas, la destitución del seleccionador Julen Lopetegui a 48 horas del inicio del Mundial de Rusia en 2018.

Asimismo, son varios los casos de posible corrupción que se encuentran bajo investigación del entorno de Rubiales, ex futbolista de, entre otros, el Xerez Club Deportivo. Es por ello que Íker Casillas, semirretirado tras sufrir un episodio cardiaco jugando en el Oporto, y que aún se encuentra vinculado a la entidad lusa, está barajando la posibilidad de enfrentarse Rubiales, a quien prestó su apoyo en el pasado.

La cadena COPE ha sido la que ha hecho pública la posibilidad que se plantea Mariano Rajoy. El ex dirigente popular vería con buenos ojos volver a la vida pública para gestionar una federación complicada, que cuenta con la herencia de Ángel María Villar, procesado por delitos relacionados con sus mandatos. Eso sí, Rajoy, siempre según COPE, sólo se presentaría si Casillas no lo hace, pues no querría enfrentarse al ex portero del Real Madrid.

https://twitter.com/FortuneArturo/status/1220273898819858432

Como se recordará, Rajoy volvió a su plaza como registrador de la propiedad tras sufrir una moción de censura que le apartó del Gobierno. Tras un breve paso por Alicante, obtuvo plaza en Madrid, donde ha estado ejerciendo y ha mantenido un perfil público bajo hasta que ha presentado sus memorias recientemente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído