La historia de las abuelas ucranianas que envenenaron con sus tartas a soldados rusos

Varios miembros de las tropas de Putin han muerto por envenenamiento según los servicios de inteligencia de Ucrania

Un grupo de soldados rusos.   RTVE
Un grupo de soldados rusos. RTVE

No utilizaron ningún arma, pero mataron a sus enemigos utilizando una estrategia de guerra de toda la vida: ganarse la confianza del enemigo para acabar atacando por la retaguardia. 

Esto fue precisamente lo que hizo un grupo de ancianas de la localidad ucraniana de Járkov. Recibieron con abrazos a los soldados rusos y, como prueba de su "buena fe", les regalaron unas tartas. 

Un regalo, nunca mejor dicho, envenenado. Informes de los servicios de inteligencia ucranianos certifican que varios soldados de las tropas de Putin han podido morir por envenenamiento. En las tartas de las abuelas encontraron la muerte.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído