Un grupo de encapuchados irrumpe con pistolas en un directo de una televisión: "Por favor, no hagan tiros"

Espiral de violencia máxima en Ecuador tras estallar "un conflicto armado interno". Otro grupo armado ha entrado en la Universidad de Guayaquil para secuestrar a estudiantes

Uno de los encapuchados, encañonando al presentador del programa de televisión.

Un grupo de al menos diez encapuchados armados con pistolas de diferente tipo ha entrado en la TV de Guayaquil, en Ecuador, mientras se ofrecía una emisión en directo.

Los terroristas, que habían colocado un explosivo a la entrada de la televisión, han secuestrado a varios trabajadores y al presentador. En un momento de la emisión se han escuchado disparos entre gritos de "por favor, no hagan tiros". 

"Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia", ha señalado la Policía ecuatoriana. 

Minutos después de esta comunicación, al menos tres de los encapuchados fueron arrestados. La situación de violencia extrema es insostenible en el país ecuatoriano. En las últimas horas, se han registrado varios atentados y secuestros de policías". 

Otro grupo armado ha entrado en la Universidad de Guayaquil con la intención de secuestrar a estudiantes. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha declarado que se trata de "un conflicto armado interno" y ha pedido acción militar. 

El caos es total y también se han reportado enfrentamientos a tiros en el terminal terrestre de transporte en Guayaquil. Igualmente, ha habido disparos en varios colegios y centros penitenciarios. 

Archivado en: