Una familia adquiere dos maletas en una subasta y descubre dentro dos cadáveres de niños

Los cuerpos llevaban varios años metidos en un trastero y la Policía sigue investigando quién pudo causar aquel crimen

Una familia adquiere dos maletas en una subasta y descubre dentro dos cadáveres de niños

Dos maletas presuntamente compradas por una familia de la ciudad neozelandesa de Auckland la semana pasada en una subasta contenían los restos de dos niños de entre cinco y diez años, según informó este jueves la Policía del país oceánico.

El inspector de la Policía de Nueva Zelanda Tofilau Faamanuia Vaaelua dijo que los restos humanos de los niños, cuyas identidades se desconocen, probablemente hayan estado almacenados durante unos tres o cuatro años.

"Los cadáveres estaban ocultos en dos maletas de tamaño similar (...) Creo que las maletas han estado almacenadas durante varios años", según dijo Vaaelua en una rueda de prensa retransmitida por la emisora Radio New Zealand.

Una mujer que sería la madre de dos niños cuyos restos fueron hallados en maletas en Nueva Zelandia a principios de este mes se encuentra en Corea del Sur, dijo el lunes a CNN un agente de policía de Seúl.

El agente dijo que la mujer, ciudadana de Nueva Zelanda, llegó a Corea del Sur en 2018 y no había constancia de su posterior salida del país. Según el agente, la mujer tenía la ciudadanía coreana antes de adquirir la ciudadanía neozelandesa "hace mucho tiempo". El funcionario no dio el nombre de la mujer ni dio otros detalles de identificación y no pudo confirmar si nació en Corea del Sur.

Archivado en: