Felix Baumgartner, el hombre que se hizo famoso en 2012 por saltar desde la estratosfera, ha fallecido mientras practicaba parapente en Porto Sant Elpidio, en la provincia italiana de Fermo.
El saltador base y paracaidista austriaco ha fallecido a los 56 años, tras sufrir un accidente durante un vuelo en parapente. Las primeras hipótesis apuntan a que Baumgartner se empezó a encontrar mal durante el vuelo y perdió el control de la aeronave, tras lo que terminó estrellándose.
El deportista, según informa el diario La Repubblica, cayó a la piscina de un complejo hotelero tras el accidente sufrido durante el vuelo.
Un salto histórico
Felix Baumgartner pasó a la historia el 14 de octubre de 2012, cuando se tiró desde más de 39.000 metros de altura hacia el centro de la Tierra, logrando así un récord único.
Baumgartner fue así la primera persona en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico. Este paracaidista y exmilitar austriaco, nacido en 1969, realizó el salto desde la estratosfera cuando tenía 43 años.
Gracias a la misión Stratos, de la empresa Red Bull, Baumgartner se lanzó desde la estratosfera hacia el centro de la Tierra. La caída duró poco más de cuatro minutos, durante los que alcanzó una velocidad de Mach 1.25, es decir, 1.25 veces la velocidad del sonido
Desde entonces, empezó a trabajar como helicóptero de rescate y emergencia.


