Ecologistas tiran tomate a 'La Joven de la Perla' de Vermeer para luchar contra el cambio climático

“¿Cómo te sientes al ver algo tan bonito y valioso siendo aparentemente destrozado ante tus ojos?", exclamaron dos hombres que ya han sido detenidos

Ecologistas tiran tomate a 'La Joven de la Perla' de Vermeer para luchar contra el cambio climático

Tres activistas han sido detenidos en Países Bajos después de lanzar un bote de salsa de tomate cerca de la conocida pintura la Joven de la Perla, del artista Johannes Vermeer, en el Mauritshuis de la ciudad neerlandesa de La Haya. El cuadro no ha sufrido daños.

El vídeo ha sido compartido en redes sociales y se puede apreciar como uno de los hombres intenta unir con pegamento su cabeza al vidrio protector, mientras otra vierte dentro de su camiseta una lata con salsa de tomate.

Los dos activistas exclamaron un discurso contra el cambio climático. “¿Cómo te sientes al ver algo tan bonito y valioso siendo aparentemente destrozado ante tus ojos? Nos sentimos indignados. Este cuadro está protegido por un cristal. Está bien, pero la gente vulnerable alrededor del planeta no está protegida”, dijeron.

“El futuro de nuestros hijos no está protegido. Las personas en extrema pobreza tienen que elegir entre calentarse o comer, y no están protegidos”, seguían gritando los ecologistas. Esta series de reivindicaciones dieron comienzo hace una semana, cuando jóvenes lazaron una lata de tomate al cuadro de Los Girasoles de Van Gogh