Amarran el pene a un niño para que no orine en un internado de monjas

La denuncia también refleja que era azotado con ramas de ortiga o que le hacían aguantar el frío de madrugada

Un niño de 9 años fue sometido a torturas en el Hogar Monserrate, denunciaron sus familiares.
Un niño de 9 años fue sometido a torturas en el Hogar Monserrate, denunciaron sus familiares.

Azotado con ramas de ortigas, con el pene amarrado con cabellos para que no se orinara, aguantando el frío de madrugada... un menor de 9 años ha sufrido todas estas aberraciones en el internado de monjas donde se encontraba. Unas torturas que han provocado una ola de indignación en Colombia.

El maltrato presuntamente ocurrió en el Hogar Monserrate, dirigido por monjas y ubicado en el municipio de Chocontá, en el departamento de Cundinamarca. Así lo detalló a FM radio Paola Morales, tía del menor que denunció el caso ante la Fiscalía.

"El menor estaba en un internado de monjas en Chocontá desde hace 7 meses. El día 15 de diciembre lo recogimos porque le dieron vacaciones para estar en familia en Navidad. El niño empezó a llorar y a sentir un fuerte dolor. La mamá lo revisó y se evidenció que su pene estaba inflamado y morado", aseguró Morales, en declaraciones recogidas por El Nacional.

Mientras el pequeño recibe apoyo psicológico, su tía explicó que cuando el menor fue llevado al médico y le quitaron los hilos y el cabello humano con el que le amarraron el pene, llevaba al menos diez días sin poder orinar. "Eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, lo que también le provocó una infección en la vejiga", relató. El niño les dijo a sus padres y familiares que una monja a la que le decían Cata era la que le había hecho eso debido a que se orinaba en la cama.

Al momento de matricularlo, las monjas le dijeron que solo podían visitarlo cada seis meses y que una vez por semana podían comunicarse por teléfono con el niño. El menor también contó que un profesor les daba coscorrones y palmadas en la cabeza, y que a él y a otros niños los castigaba pegándoles con ramas de ortiga.

Inspección al internado

Ante las denuncias sobre este caso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha ordenado una inspección al internado por parte de funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Salud, a fin de verificar las condiciones en las que están los menores.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído