"Habría que expropiar a la monarquía y echarla del país"

Jose Ignacio García, parlamentario de Adelante, ha defendido la Ley de Bioclimatización. FOTO: ADELANTE ANDALUCÍA
Jose Ignacio García, parlamentario de Adelante, ha defendido la Ley de Bioclimatización. FOTO: ADELANTE ANDALUCÍA

El portavoz adjunto de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, ha defendido este miércoles que "al estamento nobiliario" español "habría que expropiarlo, y a la monarquía habría que echarla de este país".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en el Parlamento y a preguntas de los periodistas al hilo de una noticia del pasado lunes según la cual las Corporaciones Nobiliarias, las Órdenes Militares, las cinco Reales Maestranzas, las Órdenes Internacionales con actividades en España, y otras Corporaciones nobiliarias y caballerescas han respondido a un llamamiento del rey Felipe VI y han comprado miles de litros de leche y de aceite de oliva virgen extra "de la mejor calidad" para contribuir al plan 'Cruz Roja responde frente al Covid-19'.

El portavoz de la confluencia de Podemos e IU Andalucía ha comentado que, cuando tuvo conocimiento de esta información, primero pensó que se trataba de "una noticia del 'Mundo Today'". "Cuando vi que era de verdad", ha matizado, pensó que sus protagonistas "están en una realidad paralela".

Ha aprovechado para añadir que, "por supuesto, creo que al estamento nobiliario habría que expropiarlo, y a la monarquía habría que echarla de este país, sin duda alguna", según ha remachado. "Me gustaría que, igual que en el 31 --el año 1931--, cogieran un tren camino de Portugal", ha añadido el diputado de Adelante en referencia a la Familia Real española.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído