"Guardia civil andaluz a la brasa de carbón", entre el menú de un restaurante de Lleida

El Nova Font Blanca ofrece también "Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón"

Fachada del restaurante.
Fachada del restaurante.

Un restaurante de la localidad de Balaguer, en Lleida, incluye en su carta de comidas un plato con el nombre 'Guardia civil andaluz a la brasa de carbón'.

En esa carta, recogida por Europa Press, el restaurante Nova Font Blanca ofrece también "Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón".

En su web, íntegramente en catalán, el restaurante explica que hacen los callos "como les sale de los fogones" y termina la carta con: "Salud y República, y que Dios nuestro señor os guarde".

En declaraciones a El País, Toni Punyet, gerente del restaurante, afirma que la polémica es un “malentendido” y que "de toda la vida" los platos han llevado estos nombres. En concreto, el “Guardia Civil Andaluz a la brasa” es de sardina a la brasa, mientras que las “Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y terminados a la brasa de carbón”, son los tradicionales pies de cerdo. “En España tienen las manos de ministro”, señala Punyet a El País, que no cambiará los nombres de sus platos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído