Camión de bomberos bajo la lluvia, en Málaga. FOTO: EUROPAPRESS.
Camión de bomberos bajo la lluvia, en Málaga. FOTO: EUROPAPRESS.

Un bombero había desaparecido al volcar el camión en el circulaba en la carretera entre los municipios malagueños de Campillos y Teba durante las lluvias de la pasada madrugada, y sobre las 10:00 horas de este domingo ha sido encontrado fallecido.

Así lo han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, quienes han apuntado que el cuerpo sin vida del agente ha sido hallado por un equipo de operaciones especiales no muy lejos de donde volcó el vehículo.

Se trata de un agente de 48 años, casado y con dos hijos, que llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural.

El CPB ha participado en tareas de rescate tras numerosos avisos, sobre todo en los municipios de Teba, Campillos y el núcleo de Bobadilla, en Antequera; zonas que han generado más número de avisos, unos 130, aproximadamente, hasta las 06:30 horas. También han asistido en incidencias en Sierra de Yeguas y Humilladero.

Así, desde el Consorcio han contabilizado hasta las 07.00 horas 28 partes, algunos de los cuales llevan agrupadas varias intervenciones por proximidad geográfica, que han sido atendidos por diez vehículos terrestres de seis parques de bomberos. También han actuado las tres embarcaciones del CPB Málaga.

La provincia de Málaga ha amanecido este domingo 21 de octubre bajo aviso de nivel rojo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias, así como con el Plan de Emergencias de la Junta de Andalucía activado ante el riesgo de inundaciones.

En concreto, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha activado a la 1:01 hora de la madrugada de este domingo el Plan de Emergencias de la Junta ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, por las fuertes precipitaciones registradas, según ha informado el servicio 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Desde el 112 han precisado en un comunicado que la situación es especialmente complicada en la zona del municipio malagueño de Campillos, donde se han producido importantes anegaciones de calles, viviendas, garajes y sótanos, balsas de agua en la calzada, desprendimiento de rocas, carreteras anegadas y falta de suministro eléctrico, entre otras.

Las anegaciones también se han repetido en otras localidades malagueñas como Teba y Antequera, desde donde se han atendido numerosos avisos por agua entrando en viviendas y sótanos, problemas en el viario público y complicaciones en la red de carreteras secundarias.

Así, se han producido cortes totales en las carreteras A-7278 —entre los puntos kilométricos cero y 10— en Teba, así como en la A-384 —del 98 al 106— y MA-6404 —del cero al 9—, ambas en el municipio de Campillos. La circulación es también muy difícil en todo el término municipal de Antequera.

El delegado del Gobierno andaluz en la provincia ha estado informado puntualmente de las medidas de coordinación desde que se iniciaran las lluvias y se mantiene en contacto con los servicios de emergencias y protección civil para evaluar la complicada situación, según explica el 112.

Se han activado también los Planes de Emergencia Municipal de Málaga capital malagueña, en fase parcial, así como de Alhaurín de la Torre, según detalla el 112, que en la provincia de Málaga ha atendido más de 110 incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias entre las 18:00 horas de este pasado sábado y la medianoche de este domingo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído