En libertad el padre que propinó una brutal paliza al supuesto acosador de su hija en Estepona

El agresor calzaba unas botas reforzadas en la punta con un material de acero cuando atacó a la víctima a patadas. El Juzgado espera el informe forense para determinar si la muerte del agredido se produjo por esta causa

En libertad el padre que propinó una brutal paliza al supuesto acosador de su hija en Estepona.
En libertad el padre que propinó una brutal paliza al supuesto acosador de su hija en Estepona.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Estepona, en funciones de Juzgado de Guardia, acordó este miércoles, la puesta en libertad del hombre detenido por dar una brutal paliza a un vecino, al que había denunciado en 2017 por acosar sexualmente a su hija

La puesta en libertad fue solicitada por el Ministerio Fiscal, mientras el Juzgado sigue a la espera del informe forense que determine la causa de la muerte. Ninguna de las partes solicitó el ingreso en prisión del detenido.

En concreto, el detenido puesto en libertad es un hombre de 49 años y nacionalidad española, presuntamente implicación en un delito de homicidio imprudente tras agredir en un bar a un conocido, a quien habría propinado varias patadas en el costado con unas botas con la punta de acero, causándole lesiones graves que le llevaron a ingresar en estado crítico en el hospital y fallecer en el quirófano mientras era intervenido del bazo con carácter de urgencia.

Según las indagaciones de agentes de la UDEV de la Comisaría de Estepona, el presunto agresor y la víctima se conocían. Habían sido amigos hasta que en el año 2017 la hija del arrestado, por aquel entonces menor de edad, se sincerara con sus padres exponiéndoles que era acosada sexualmente por un vecino --el ahora fallecido--.

Mientras se aclara si la causa de la muerte fue la brutal paliza, el Juzgado de Guardia, previa petición de la fiscalía, acordó la puesta en libertad provisional del detenido con las medidas cautelares de obligación de presentación los días 1 y 15 de cada mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído