El Saucejo, un ejemplo de lo difícil que es vencer el Covid: segundo positivo justo cuando se cura el primero

El pueblo aún mantiene buenas cifras, pero se cae en el último momento de la lista de posibles pueblos sin casos

Una acción solidaria en El Saucejo, Sevilla, de elaboración de mascarillas. FOTO: Ayto. El Saucejo
Una acción solidaria en El Saucejo, Sevilla, de elaboración de mascarillas. FOTO: Ayto. El Saucejo

El Ayuntamiento de El Saucejo, de 4.300 habitantes, ha constatado que este municipio de la Sierra Sur de Sevillaha contabilizado un segundo caso de contagio confirmado de coronavirus Covid-19. A través de un vídeo difundido en las redes sociales, la alcaldesa ha informado de que ha sido "confirmado el segundo caso" de coronavirus Covid-19 en El Saucejo, tratándose de un vecino que se encuentra ingresado en el hospital comarcal La Merced de Osuna. Dado el caso, ha pedido a los familiares y allegados de este hombre que "se mantengan en cuarentena y sigan las recomendaciones sanitarias".

"Debemos mantener la calma y seguir en casa para evitar la propagación del virus", ha manifestado la alcaldesa de El Saucejo, llamando a cumplir las restricciones del estado de alarma decretado para frenar la pandemia.

Deseando la "pronta recuperación" de este vecino, la alcaldesa ha informado además de que la mujer que resultó ser la primera persona de la localidad en arrojar un resultado "positivo" en la prueba de Covid-19, cuyo nombre también ha mencionado, "tras guardar su correspondiente cuarentena", ha arrojado un resultado "negativo" en una nueva prueba de diagnóstico del virus. "Hoy podemos confirmar que ha superado la enfermedad", se ha ufanado la primer edil.

Esto significa, en definitiva, que de no darse ese segundo positivo, el pueblo habría quedado ya limpio de la enfermedad. De ser así, la localidad habría tenido muchas posibilidades de ser de las primeras en levantar el confinamiento. Esto es lo que apuntaba el pasado fin de semana el presidente del Gobierno, donde se planteaba que por zonas se dejara salir a la calle a nueva normalidad. Con distancias de seguridad, precauciones, pero a fin de cuentas, cierta normalidad.

Esto llegará antes a aquellas zonas donde no hay casos. El Saucejo, entre el positivo detectado y sus familiares ahora aislados, podría abrirse un nuevo foco después de más de un mes de encierro. Estos nuevos contagios son los que ralentizarán la normalidad. Es un paradigma, un ejemplo, de cómo será la situación en el país en los próximos meses.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído