La Junta de Andalucía hace frente así a la ampliación de jornada laboral para los empleados públicos a 35 horas semanales.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) creará una bolsa de trabajo para aumentar en 3.100 el número de plazas para poder hacer frente a la ampliación de jornada laboral de 35 horas semanales. Las jornadas laborales de la Sanidad pública pasarán a ser de 35 horas, una medida que mejorará las condiciones de servicio en los centros hospitalarios y que a la vez permitirá crear miles de puestos de trabajo, un cambio de horario que se verá regularizado a lo largo de 2017.

El pasado 16 de febrero, los 270.000 empleados públicos de la Junta recuperaron la jornada laboral de 35 horas semanales, implantada en 1999 y suspendida en 2012 por imposición de las normas estatales de reequilibrio económico-financiero. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, es quien informa de que la plantilla sanitaria en Andalucía aumentará progresivamente para compensar el aumento y se destinarán 323,41 millones de euros para estas contrataciones.

En cuanto al proceso de interinización del personal eventual, los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), distritos de Atención Primaria y hospitales, ya se han publicado los primeros listados provisionales de profesionales incluidos en el proceso de interinización de personal eventual estructural pactado en Mesa Sectorial de Sanidad el pasado mes de diciembre. En total, y hasta el momento, suman 14.319 profesionales incluidos en estos primeros listados. La Mesa también trató la derogación de la orden de fusión de áreas sanitarias que afectan a Granada y Huelva.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído