El Hospital Reina Sofía de Córdoba, inundado por las fuertes lluvias en plena lucha contra el coronavirus

Una tromba de agua anega varias estancias del centro sanitario, donde hay decenas de personas siendo tratadas por la pandemia

inundacion hospital cordoba 1

La lluvia caída este sábado en la provincia de Córdoba ha dejado un total de 20 incidencias en la capital por anegaciones. La más grave, por tratarse de un lugar muy importante en estos momentos, es la del hospital Reina Sofía, centro de referencia para la enfermdad durante la pandemia de coronavirus.

Tras una tromba a las seis de la tarde, que ha descargado decenas de litros en una sola hora, los techos de varias estancias del hospital han comenzado a filtrar agua. Hasta el lugar se desplazaron bomberos, que ayudaron en las tareas de limpieza al personal de mantenimiento y limpieza.

[video width="352" height="640" mp4="https://www.lavozdelsur.es/uploads/static/lavozdelsur/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-25-at-21.56.30-1.mp4"][/video]

En varios vídeos se puede comprobar la labor realizada por los profesionales y la fuerte inundación sufrida en las inmediaciones del centro hospitalario. Las zonas más afectadas han sido las de los equipos de medicina nuclear, que a última hora de la noche aún se continuaban secando.

[video width="1280" height="720" mp4="https://www.lavozdelsur.es/uploads/static/lavozdelsur/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-25-at-21.56.30.mp4"][/video]

En ese sentido, según fuentes conocedoras, la zona en la que se encuentran los enfermos no ha sufrido dichas inundaciones. Eso sí, hubo que rescatar a dos personas que viajaban en un coche junto al Hospital, ya que por la lluvia habían quedado atrapados.

Un coche durante la inundación.

Asimismo, según ha informado el servicio de Emergencias 112 a Europa Press, las inundaciones se han producido por toda la ciudad en garajes, sótanos, bajos de viviendas, así como por alcantarillas atascadas, entre las 18:15 y las 19:15 horas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído