El Hospital de Jaén instala el acelerador lineal donado por Amancio Ortega

Unos 400 pacientes se beneficiarán de las posibilidades de este equipo cada año, según la Delegación del Gobierno

Un momento de la instalación del equipo. FOTO: Gobierno
Un momento de la instalación del equipo. FOTO: Gobierno

Los trabajos de instalación del acelerador lineal donado por la Fundación Amancio Ortega al Hospital Universitario de Jaén han entrado en su recta final y se inicia ahora la fase de calibración. El mes de agosto está siendo clave para la puesta en marcha del segundo acelerador lineal donado por la citada entidad a los jienenses. Se trata de un proceso complejo y largo, que consta de diferentes fases, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Finalizada ya la fase de instalación, y tras la obras ejecutadas anteriormente, se inicia ahora la calibración del equipo por parte de la empresa adjudicataria. En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha conocido de cerca el desarrollo de los trabajos, en la recta final de la fase de instalación.

El nuevo equipo permitirá incrementar en unos 400 pacientes los tratamientos cada año. De este modo, la delegada ha valorado la mejora en la capacidad diagnóstica y en la seguridad del paciente que implicará su puesta en funcionamiento. Un nuevo equipo que sitúa a la provincia de Jaén a la vanguardia de los tratamientos contra el cáncer.

Según informa radiologyinfo.org, este elemento sanitario "se usa más comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer. Suministra rayos X de alta energía, o electrones, a la región del tumor del paciente. Estos tratamientos con rayos X pueden ser diseñados de forma que destruyan las células cancerosas sin afectar los tejidos circundantes normales".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído