El ejemplo de Estepa, el pueblo al que el coronavirus puso contra las cuerdas y ya suma 13 días sin contagios

El municipio sevillano fue uno de los primeros focos en Andalucía con cuatro muertes, pero ningún vecino está ya en UCI

Un operario desinfecta las calles con maquinaria agrícola. FOTO: Ayto. Estepa
Un operario desinfecta las calles con maquinaria agrícola. FOTO: Ayto. Estepa

La localidad de Estepa, en Sevilla, que arrojaba 12.505 habitantes en la última revisión del padrón municipal y uno de los municipios de la Sierra Sur con especial impacto de la propagación del coronavirus Covid-19, afronta este Viernes Santo con el alta hospitalaria del último de sus vecinos contagiados de coronavirus que aún seguía ingresado en el hospital comarcal de Osuna, encadenando además 13 días sin nuevos casos de contagio, según informa el Ayuntamiento, gobernado por Antonio Jesús Muñoz Quirós.

Tras haber sufrido repuntes de contagios como una jornada en la que el número de vecinos infectados subió directamente de ocho a 16, Estepa contabiliza ya este Viernes Santo 13 consecutivos sin nuevos casos, con lo que el número de vecinos afectados en total sigue siendo de 19.

De estos 19 vecinos contagiados por el coronavirus Covid-19, ninguno de ellos está ya ingresado después de la mencionada alta hospitalaria, 15 están aislados en sus domicilios en el marco de los protocolos sanitarios ante infecciones por Covid-19 y cuatro fallecieron víctimas de la pandemia.

Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, había manifestado ya a Europa Press que fruto del "llamamiento" a la población para que permaneciese en sus hogares ateniéndose a las restricciones implícitas en el estado de alarma decretado contra la propagación del coronavirus Covid-19 y el "acatamiento" general de la ciudadanía, tras los mencionados repuntes en el número de contagios la localidad había "estabilizado" su situación.

Así, consideraba que en Estepa "sí se puede decir" que se ha aplanado la curva del número de casos de contagio de coronavirus Covid-19, si bien recordaba que es necesario "continuar" con las medidas preventivas, las labores de desinfección y el confinamiento en las viviendas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído