El cliente de una discoteca da positivo, el establecimiento lo comunica a la Junta pero a esta "no le consta"

La persona se hizo la prueba por la sanidad privada y puso los hechos en conocimiento del local en Punta Umbría

Pruebas en un laboratorio.  FOTO: SAS
Pruebas en un laboratorio. FOTO: SAS

La discoteca Live de Punta Umbría (Huelva) ha confirmado que una persona que ha estado en sus instalaciones ha trasladado al establecimiento que ha dado positivo por Covid-19 en una prueba PCR realizada en la sanidad privada tras acudir a su médico por un dolor de garganta.

De este modo, la empresa ha apuntado en un comunicado que este hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias "para evaluar los pasos a seguir", al tiempo que han mantenido conversaciones con los organismos oficiales "para ofrecer toda la colaboración necesaria".

Así, el centro de ocio ha indicado que esta persona se encuentra aislada desde el sábado en su domicilio -después de haber acudido a la discoteca los días jueves y viernes- y está "a la espera de poder realizarse la prueba serológica".

Por su parte, desde la Delegación de Salud han indicado a Europa Press que se está investigando el caso aunque "no consta" que haya entrado por sanidad pública y se han remitido a los datos que emite el comunicado oficial que la Consejería hace público diariamente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído