El 061 de Sevilla "es el más castigado" de Andalucía por los "numerosos" contagiados que hay en su plantilla

El comité de empresa denuncia que "la empresa actuó tarde" a la hora de adoptar medidas de prevención y aislamiento en la sala de coordinación de emergencias

Trabajadores del 061, en una imagen reciente.
Trabajadores del 061, en una imagen reciente.

"El servicio provincial de Sevilla es el más castigado con diferencia de toda Andalucía, acumulando numerosos casos positivos, sobre todo entre médicos y enfermeros coordinadores y personal de administración y dirección. Así como un elevado número de casos entre el personal de teleoperación", recoge el comité de empresa del servicio de emergencias 061 de Sevilla en un comunicado.

"La empresa actuó tarde en adoptar medidas de aislamiento y protección en la sala de coordinación de emergencias", señalan los representantes de los trabajadores, quienes añaden que "desde que a mediados de marzo comenzaron a detectarse los primeros casos, las distintas organizaciones sindicales exigieron medidas, como la realización de test a todos los profesionales. Estas pruebas han sido repartidas entre ayuntamientos, empresas privadas y otrasinstituciones sanitarias, pero nunca llegan a uno de los servicios más castigados, el 061".

"La insistencia en la realización de test no es algo caprichoso, consideramos que se vulnera la seguridad de los pacientes, familiares y profesionales", apunta el comité, que denuncia "una más que evidente falta de sensibilidad y empatía por parte de la Gerencia de EPES", la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Así, los trabajadores del 061 se quejan del "elevado" número de casos positivos en coronavirus entre el personal de este servicio de emergencias y critican la "nefasta" gestión de la Junta de Andalucía en la realización de test.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído