Un catedrático de la UCA, culpable de malversación

El jurado le ha declarado culpable de desviar fondos públicos de la Universidad de Cádiz en su propio beneficio y la Fiscalía solicita seis años de cárcel

El catedrático Francisco Antonio Macías Domínguez, en una imagen de archivo.
El catedrático Francisco Antonio Macías Domínguez, en una imagen de archivo.

El catedrático Francisco Antonio Macías Domínguez ha sido declarado culpable de desviar fondos públicos de la Universidad de Cádiz (UCA) en su propio beneficio. Así lo ha decidido un jurado este miércoles, a última hora de la noche, en la Audiencia de Cádiz, estimando que el acusado malversó caudales públicos, sobre todo en almuerzos y cenas, mientras ocupó el puesto de vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (VIDI) entre 2007 y 2011.

Una vez conocido el veredicto de culpabilidad, según recoge el Diario de Cádiz, tanto la Fiscalía como la UCA, que ejerce la acusación particular en este procedimiento, han solicitado que el ex vicerrector sea condenado a seis años de cárcel como autor de un delito de malversación en concurso con un delito de falsedad documental, lo que ha supuesto una mínima rebaja respecto a su petición inicial de seis años y medio.

Asimismo, las acusaciones han planteado que Macías Domínguez quede inhabilitado durante 8 años para cargo e empleo público relacionado con la dirección y representación universitaria y con la administración de fondos públicos.

Por su lado, la defensa del catedrático de la UCA ha pedido que se aplique a la futura condena la atenuante de dilaciones indebidas porque, según su criterio, la causa ha estado paralizada en algunos momentos de su instrucción.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído