Último aviso para los estudiantes: el 12 de mayo es el último día para solicitar la beca MEC

Este adelanto está pensado para las familias con pocos ingresos, que podrán conocer con seguridad si son beneficiarios de la beca al comenzar el curso

Un grupo de estudiantes, durante una clase en la Universidad. UGRrso. FOTO: UGR  Último aviso para lo estudiantes: el 12 de mayo es el último día para solicitar la beca MEC
Un grupo de estudiantes, durante una clase en la Universidad. UGRrso. FOTO: UGR Último aviso para lo estudiantes: el 12 de mayo es el último día para solicitar la beca MEC

El próximo 12 de mayo finaliza el plazo para solicitar las becas MEC para el curso 2022-2023. El Ministerio de Educacion que dirige Pilar Alegría ofrece para el próximo curso escolar 1.200.000 becas para ayudar a aquellas familias que lo necesiten.

Este año, el plazo se ha adelantado. De esta forma, los estudiantes podían conocer al comienzo del curso si eran o no beneficiarios de estas ayudas. Esta medida está pensada para las familias con pocos ingresos, que podrán conocer con seguridad si son beneficiarios de la beca al comenzar el curso y comenzar  el curso sin esa preocuación.

El Ministerio de Educación establece una serie de requisitos económicos de las becas MEC para los estudiantes de Formación Profesional. De esta forma, la renta de la unidad familiar del año 2021 no podrá superar el siguiente umbral:

  • Familias de un miembro: 14.112,00 euros
  • Familias de dos miembros: 24.089,00 euros
  • Familias de tres miembros: 32.697,00 euros
  • Familias de cuatro miembros: 38.831,00 euros
  • Familias de cinco miembros: 43.402,00 euros
  • Familias de seis miembros: 46.853,00 euros
  • Familias de siete miembros: 50.267,00 euros
  • Familias de ocho miembros: 53.665,00 euros

En cuanto a los requisitos académicos, en el caso de solicitar la beca MEC para el primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio no se exige ninguna nota mínima. En el caso de solicitar la beca para el primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior se debe haber obtenido 5 puntos en segundo curso de Bachillerato o en la prueba o curso de acceso.

Para pedir la beca tienes que rellenar un formulario vía telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación. Una vez que lo tengas listo, fírmala si eres mayor de edad. Si no, tendrá que hacerlo uno de tus representantes legales mediante firma electrónica. Cuando la envíes, recibirás un resguardo de solicitud.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído