Piden que no se cubran puestos de profesores con personas sin el máster de Secundaria

UGT critica la decisión de la Junta de Andalucía de abrir listados con profesionales sin el MAES para cubrir puestos en algunas especialidades

Alumnos de un instituto de Jerez, en una imagen reciente.
Alumnos de un instituto de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El sindicato UGT, que ha relatado que recientemente la Consejería de Educación informó de que iba a abrir listados debido a la necesidad urgente de cubrir puestos en algunas especialidades, para los cuales no eran necesarios el requisito del Máster de Secundaria (MAES), ha reivindicado el logro de "dignificar" la labor docente a través de bolsas restringidas.

Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía se ha indicado en una nota que abogan por que "todos los docentes de nuestro sistema educativo cuenten con los requisitos pedagógicos necesarios para impartir la docencia; por tanto, le solicitamos a la Consejería que no se abrieran los listados y que se convocaran bolsas restringidas".

En la Mesa Sectorial de Educación, celebrada este viernes, la Consejería ha comunicado que va a tener en cuenta la demanda de UGT "puesto que, tal como le dijimos con anterioridad, estos listados podían generar agravios en las oposiciones y entre los integrantes de las bolsas que se generarán con posterioridad".

Desde FeSP UGT Andalucía, por tanto, "entendemos que la decisión de abrir las bolsas restringidas en primer lugar a demanda de nuestra organización es la más acertada, porque así se permite que aquellas personas que ya están en bolsas de otras especialidades puedan acceder a esas nuevas bolsas restringidas". Una vez que se abran las mismas, si cuentan con poco personal, procederán a abrir los citados listados, pero ya como segunda opción.

La Consejería, por su parte, ha vuelto a informar de que, independientemente de estas bolsas restringidas, se publicarán de forma inminente bolsas extraordinarias del Cuerpo de Maestros —todas las especialidades, excepto Infantil— y de distintas especialidades del resto de cuerpos --excepto del de Catedráticos de Música y Artes Escénicas--.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído